dissabte, d’octubre 08, 2011

Coincidències

Avui mateix han arribat a les meves mans, els dos a través del Twitter, dos vídeos que no tenen res a veure, o si?



Segons la pàgina web de Documentos TV

"Aunque en España se ha producido un progreso en los últimos treinta años, tanto en la educación infantil como en la enseñanza superior, el índice de abandonos en la primaria es inusualmente elevado. Nuestro sistema académico resulta ineficaz para unos adolescentes con unas características socioculturales y económicas, difíciles.

Un viaje por las historias personales de algunos de estos jóvenes que fueron derivados a módulos formativos alternativos a la educación convencional. Son las escuelas de segunda oportunidad, donde prima el individuo por encima de los planes de estudios. De su gestión y organización se ocupa la Fundación Tomillo. Trabajan con estos chicos calificados como malos estudiantes y les ayuda a canalizar sus aptitudes a través de talleres. Les forma y convence de que pueden ser personas de provecho.

'Un pulso al fracaso' es un retrato de esos jóvenes ante la segunda oportunidad que se les brinda: la última que tienen para encauzar sus vidas en un mundo laboral que ya no contaba con ellos."





D'acord amb la pàgina de YouTube on s'ha publicat:

"Hay 3 tipos de personas en el mundo: los inamovibles, los movibles y los que se mueven"
Estas son palabras de Benjamin Franklin, recitadas por Ken Robinson en enero del presente año, al finalizar su exposición dada en uno de los eventos organizados por RSA, donde desarrolla algunas de las ideas que luego profundizaría en su charla de mayo en TED "Bring on the Learning Revolution". Learning Cognitive "tradujo" en un formato de animación Scribing, las principales ideas de la charla en RSA.
"

1 comentari:

Rosa M ha dit...

Realment no és una coincidència, és que "alguna cosa" passa.
El nostre sistema educatiu ha de canviar, però això no vol dir més reformes educatives, al final els alumnes són els perdujicats.
He vist el primer vídeo amb molta atenció i era com si estigués escoltant alguns dels nostres alumnes, la conseqüència de tot això és la falta de motivació i alhora el nivell tan baix que tenen de coneixements.