dijous, d’abril 10, 2014

Una propuesta de PLE

Continuando con el curso PLE: Aprendizaje conectado en Red, se nos plantea una nueva actividad. La representación gráfica de nuestro PLE. Como explica el enunciado de la actividad, representar nuestro PLE "nos ayuda a entender mejor la magnitud del mismo, los recursos que utilizamos para gestionar información, generar contenidos, comunicarnos y, en definitiva, aprender."

Me ha parecido genial la represencaión del PLE de Cesar Poyatos (@cpoyatos) que Raúl Diego (@raulillodiego) nos ha puesto de ejemplo

My Mobile PLE CC BY-NC-SA 2.0 por César Poyatos

Y para inspirarnos, el enunciado de la actividad contenia el enlace del tablero de Pinterest Diagramas PLE del MOOC del INTEF Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional el cual recoge el PLE de casi 300 docentes.

Había que ponerse manos a la obra y la primera idea fue la de elaborar el PLE mediante una presentación de Prezi. No sé muy bien por que finalmente opté por un editor de imágenes, el Photoshop. La idea del Prezi no tenía que ser tan descabellada ya que posteriormente Raúl nos enlazó su PLE que, precisamente había elaborado con esta herramienta


Puesto manos a la obra, el resultado ha sido este: la versión 1.0 de mi PLE:


Faena hecha... a medias. Hacía tiempo que quería experimentar con una herramienta que, justamente, había conocido a través de Raúl. Y este era el momento preciso. Se trata de THINGLINK, una aplicación que permite poner contenido multimedia a las imágenes. Tenéis más información en el manual Imágenes interactivas con Thinglink , elaborado por el propio Diego.

Y aquí està el resultado:


4 comentaris:

Manoli ha dit...

Has puesto el listín muy alto con los PLEs de César Poyatos y Raúl Diego. Me has recordado que en el mooc se generaron contenidos estupendos y que he de revisar. Los tableros de Pinterest son geniales como recopilatorios de PLEs, infografías...Enhorabuena por tu PLE. El mío lo puedes ver en mi blog:

http://manolicharra.wordpress.com/

Espero volverlo a hacer mejor cuando acabe es te curso. Un saludo


Joan Padrós ha dit...

Manoli,

pues ya me he paseado por tu PLE y por tu blog. Felicidades.

Efectivamente siempre que acabamos un curso nos llevamos un montón de experiencias, aprendizajes y... materiales para revisar.

Es lo que tiene la época que nos ha tocada vivir: siempre aprendiendo, siempre enseñando.

Hasta pronto

Manoli ha dit...

Pues ya que acabo de recibir tu comentario y no sabía qué cuenta de Twitter analizar, ¿te importa que analice la tuya?

Joan Padrós ha dit...

Un placer Manoli, me encantaría...